jueves, 25 de julio de 2013

Rutina Facial Diaria

Hola a todos!

En el post de hoy os traigo mi rutina facial diaria.




Voy a poneros en situación: yo tengo la piel del rostro mixta, deshidratada y con dermatitis, por lo que los productos que mejor van a mi piel son siempre de farmacia ya que no suelen llevar ningún tipo de perfumes artificiales que son los que normalmente propician las alergias en la piel.


  •  Gel Limpiador Purificante Pieles Grasas y Sensibles de La Roche Posay. Se trata de un limpiador que purifica suavemente la piel respetando las más sensibles ya que es un gel sin jabón, sin alcohol, sin colorantes ni parabenos y con el PH 5.5. Elimina las impurezas y el exceso de sebo a la vez que deja la piel limpia y fresca. Es mi primer paso por las mañanas y por las noches justo después de desmaquillarme. 
  • Aqualia Thermal Serum de Vichy. Concentrado hidratante que fortifica la piel sensible y la alivia de forma duradera. Su fórmula, enriquecida con Aquabioryl que acentúa las sensaciones de suavidad y bienestar de la piel, la transforma, incluso al tacto. Intensamente hidratada, la piel se suaviza y luce visiblemente más bella. Lo utilizo normalmente por las mañanas antes de la hidratante, salvo que tenga algún brote de dermatitis que lo uso también por las noches, como un extra de hidratación a la vez que un calmante de la piel.
  • Gel-Crema Contorno de Ojos Antiedad de Ureadin. Reduce y previene las ojeras, las bolsas y las arrugas gracias a su contenido en activos que favorecen el drenaje y la microcirculación (activo), combinado con pigmentos correctores. Hidrata intensamente y protege la delicada piel del contorno del ojo. Previene el envejecimiento prematuro (SPF 10 y Vit E). Siempre uso un contorno ya que tengo la ojera y el párpado seco y es una zona que precisa un cuidado especifico. Éste no es especialmente mi favorito ya que anteriormente usé el de Eucerin de la gama Aquaporin y me gustaba mucho más pero cumple su función de hidratación y el factor de protección solar es un plus (aunque sea bajo).
  • Hydreane Ligera de La Roche Posay. Hidratante diaria para pieles normales a mixtas y sensibles que hidrata, calma y suaviza la piel. Su textura fresca y de rápida absorción hace sentir la piel aliviada, suave y flexible al instante. Es mi hidratante por las mañanas, tiene la hidratación necesaria sin aportar sensación grasa a la piel.
  • Crema PH5 para Pieles Sensible de Eucerin. Una crema muy suave que ofrece una hidratación duradera de 24 horas para una piel sedosa mientras protege sus defensas naturales. La combinación con PH5 y otros tensioactivos muy suaves protegen las encimas propias de la piel y fortalecen el manto ácido protector. Es mi salvavidas, la uso como hidratante de noche aunque también se puede usar en el cuerpo, me hidrata mucho la piel y muy poca cantidad es suficiente para todo el rostro. El único inconveniente es la sensación grasa que puede dejar si tenéis la piel mixta o grasa.



  • Desmaquillante de Ojos y Labios Larga Duración de Deliplus. Desmaquillador de ojos y labios que elimina sin agredir cualquier maquillaje, incluso los más intensos y resistentes al agua. Su fórmula en dos fases suaviza e hidrata la delicada zona de los ojos y labios proporcionando una sensación de limpieza y bienestar. Apto para ojos sensibles e incluso que lleven lentes de contacto. Para desmaquillarme los ojos siempre uso un bifásico ya que son los que mejor eliminan las máscaras de pestañas. Éste es el segundo bote que uso por la comodidad de poder comprarlo en Mercadona, cumple su función a la perfección pero prefiero el de Yves Rocher (ya lo he repuesto).
  • Leche Limpiadora Revitalizante de Nivea. Su exclusiva fórmula enriquecida con Minerales Marinos y ProVitamina B5 elimina suave pero eficazmente el maquillaje e impurezas del cutis, respetando la delicada zona del contorno de los ojos e hidrata y revitaliza la piel, respetando su equilibrio natural. Para eliminar el resto de maquillaje diario uso esta leche limpiadora, no es mi favorita (la tenía por casa, varios botes, y decidí gastarlos) pero hace bien su función: desmaquillar. Después de este paso limpio el rostro de posibles restos de maquillaje con el gel de La Roche Posay que he enseñado arriba.
  • Tónico Facial de Deliplus. Tonifica y elimina los restos de impurezas y maquillaje, purificando y refrescando la piel, a la vez que la deja limpia y suave. Es el complemento ideal para usar diariamente después de la leche limpiadora. El tónico no lo uso diariamente sino después de aplicarme una mascarilla para cerciorarme de que la he eliminado por completo.
  • Toalliltas Desmaquillantes Piel Seca-Sensible de Deliplus. Las toallitas desmaquillantes para piel seca-sensible Deliplus, SIN ALCOHOL y con PH NEUTRO, eliminan eficazmente los restos de maquillaje, impurezas y la suciedad acumuladas a lo largo del día a la vez que respetan las pieles más delicadas. contienen una elevada proporción de agentes humectantes e hidratantes que ayudan a hidratar intensamente las pieles sensibles y secas disminuyendo el riesgo de que se reseque e irriten. Su tejido más esponjoso es respetuoso con la piel a la vez que permite arrastrar rápidamente  la suciedad y las impurezas disminuyendo la fricción de la toallita en el rostro y acelerando la limpieza. Contienen Aloe Vera cuyas propiedades regenerantes cuidan y protegen aquellas pieles que requieren más cuidados. La piel queda suave, limpia e hidratada. Este producto cumple las 3B (Bueno, Bonito y Barato). Lo uso esos días que me he maquillado mucho para quitar la mayoría del maquillaje antes de proceder a la limpieza habitual o cuando me da pereza desmaquillarme ya que llego tarde a casa y lo único que me apetece es meterme en la cama a dormir.

Es importante que encontréis los productos adecuados para el cuidado de la piel de vuestro rostro ya que las necesidades de cada piel son diferentes y van variando a lo largo del tiempo y que sigáis una rutina todas las mañanas y las noches ya que aunque no nos maquillemos la piel se ensucia y es fundamental mantenerla limpia e hidratada.

Hasta el próximo post!!!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jejeje si, me animé :) eso si me he liado a escribir un poquito demasiado jajajajaja
      Besitos MUAKS

      Eliminar
  2. hola guapa yo uso esas toallitas pero las de piel grasa y me encantan un besito estoy de sorteo http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas las probé las primeras pero me escocía la piel y los ojos, y con éstas sin problemas :)
      Besos

      Eliminar
  3. Una rutina muy completa. Coincidimos en las toallitas desmaquillantes de Deliplus. ¡Son mis favoritas!
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo fundamental para tener la piel sana y saludable
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar