miércoles, 14 de enero de 2015

TAG de los 90!

Hola a todos!

Hoy en el blog os traigo un tag muy divertido sobre los 90!


Son una serie de preguntas sobre nuestras preferencias en los noventa. En mi caso, nací a finales de los ochenta por lo que yo he vivido los noventa como mi infancia, así que sentaos y preparaos a ver un montón de chorradas y horteradas infantiles.

- ¿Serie de TV preferida?


 
Por aquella época vi unas cuantas series, por las mañanas había un montón de dibujos como los clásicos Heidi, Marco, Campeones, Bola de Dragón... además de las que veis en las fotos (Chicho Terremoto, Los Fruitis, Los Trotamúsicos, Slayers, Las Aventuras de Conan, Cosas de Casa, Sensación de vivir, Padres forzosos, Yo y el mundo) y cualquiera que estuviese de moda. Pero si ha habido una que me encantaba y que no me perdía los fines de semana en Tele 5 (madre mía! que memoria tengo) era Dinosaurios, esa familia de dinosaurios en los cuales el benjamín era un trasto de cuidado que adoraba a su madre, pero su padre era "Tú no mami" y sartenazo iba XD, si mal no recuerdo también una de sus frases favoritas era "¡Soy el peque, a quererme!". Me encantaba y todavía recuerdo la tristeza aquel año que en Reyes pedí el muñeco del Peque y no me lo trajeron ;(

             


- ¿Juguete favorito?

Sin duda, la Barbie. Por aquella época era la muñeca de moda y ya por entonces sabía que las medidas que tenía eran imposibles (por la cintura que tenía era incapaz de sostener su cuerpo) pero yo la recuerdo como una muñeca muy guapa y con CURVAS (porque sí, tenia una buena delantera y una cinturilla de avispa, pero los muslos que tenía no correspondían a una talla 36 ni mucho menos). Pero a lo que iba, que me desvío del tema, lo que más me gustaba y en lo que podía pasar horas y horas (incluso algún día entero, mis amigas lo pueden corroborar) era haciendo sus casas. Me encantaba decorarlas y romperme la cabeza en cuanto a la distribución de las habitaciones, que no faltara el menor detalle... y creo que de ahí surgió mi vocación (que no es la decoración de interiores, que seguro que lo estáis pensando, sino la construcción).



- ¿Te acuerdas de algún anuncio?

Jajajaja pues sí, de bastantes, de echo, "Mi papá lo arregla toro, toro y toro" o el camarero gritando eso de "Geropaaaaaa!!!!" son míticos. Pero echando un vistazo por Youtube he encontrado unos cuantos que creo que todos tenemos grabados en la memoria.


                                                      


- ¿NSYNC o BSB?

Sin duda Backstreet Boy! Aunque reconozco que también escuchaba a Take That, pero era por culpa de mi hermana que le gustaban más a ella. Yo llegué a tener un par de cintas de cassette (que era lo que por aquel entonces teníamos en casa) e incluso un VHS y mi habitación decorada con unos cuantos posters. Creo que para todos es más que destacable la canción Everybody (yeah!!! Rock your body, yeah!!! Everybody, backstreets back's alrigth!!). Por cierto, yo era de Brian y Nick Carter me parecía muy feo XD

                                   


- ¿La moda más loca que has llevado?


Pues no sabría deciros, ya que echando la vista atrás eramos bastante horteras, pero era lo que se llevaba y nos gustaba (aunque ahora ir vestido como en los 80/90 es ser vintage o retro y es tendencia...). Pero por aquel entonces aún heredaba la mayor parte de la ropa de mi hermana cuya diferencia de edad entre ambas era significable por lo que muchas veces iba con modas bastante pasadas lo que hacía que en ocasiones mis compañeras de clase me tachaban de hortera. Las mallas de estampados varios (ahora llamadas leggins y un básico en todos los armarios) o las zapatillas deportivas Victoria sin cordones son cosas por las que seguro que no vuelvo a pasar. Pero si algo recuerdo bastante de aquellos años, cuando más o menos, me dejaban elegir a mí lo que me ponía sería vestir enseñando el ombligo (que por aquellos días era muy delgadita y lucía tipín) con vaqueros de campana y deportivas con plataformas, en que estábamos pensando??

- ¿Qué coleccionabas?

Como niños de esa época coleccionábamos todo lo que viniese en las bolsas de patatas o con las chuches, sin olvidar los cromos, las hojas de cambiar (hojas para cartas con dibujos y olores), los gogos y los muñecos de los Huevo Kinder.



- ¿A cuántos tamagotchis has matado?

Sólo tuve uno, que murió en unas cuantas ocasiones y cada vez que resucitaba duraba menos días aunque yo le cuidaba igual, pero vamos matar de forma intencionada pues creo que ninguna, porque si no podía cuidarlo porque estaba en el cole era mi madre la que se quedaba a su cargo XD 
Exactamente tenía uno como éste.



- ¿Película de Disney favorita?

Todavía no me explico por qué el VHS no se ha rayado de la de veces que he visto esta película, me encantaba. Me sabía los diálogos, incluso me medio disfrazaba de Bella y representaba por el salón las canciones mientras la veía. 
Y sí que tengo que hacer un apunte sobre las pelis de Disney, porque no sé vosotras, pero yo recuerdo que la mayoría tenían un doblaje latino (las más antiguas tipo "Blancanieves", "La Sirenita"...) y ahora con las remasterizaciones las han vuelto a doblar y las voces ya no son las mismas!!! No, señores! Eso no se hace! Si tenían esas voces se dejan, es como si Mufasa ya no fuese la voz de Constantino Romero, no sería la misma película ;(



- ¿Música preferida?

Pues quitando las Spice Girls y los Backstreet Boys, otros grupos que escuchaba mucho eran Onda Vaselina y Bom Bom Chip, además de toda aquella música que por aquel entonces le gustase a mi hermana que era quien elegía siempre que estábamos en la habitación, por lo que se podría decir que también fue Michel Jackson, Queen, Roxette, Alanis Morissette... o del panorama nacional Ska-p, Celtas Cortos, Barricada, Extremo Duro... incluso algo de bakalao, pero por lo que sí que no pasé fue por el flamenquito.



- ¿El mejor programa de TV?

Con este tag me he dado cuenta de la cantidad de cosas que veíamos en la tele, y de la variedad de progarmación (contando con un amplio contenido infantil) para los pocos canales que había en comparación con los millones de canales que nos ofrece la TDT ahora. Muchos eran programas familiares que nos entretenían a todos como "El gran juego de la oca", "¿Qué apostamos?", "VIP guay", "Alta tensión", o el programa por excelencia de los veranos "El gran Prix". Pero en cuanto a programación infantil, los fines de semana pusieses la cadena que pusieses había alguno, como "El club Megatrix", "Disney Club", "El cyberclub"... pero uno de los que más me gustaba era "Hugo" un juego que había justo antes del Telecupón (que por aquella época lo presentaba Carmen Sevilla)en Tele 5.


- ¿El mejor dulce?

Paladín de untar, mejor que la nocilla y que la Nutella!!! (véase mi cara como Macaulay Culkin en Solo en Casa). Pero me encantaba, pero lo dejaron de hacer, no sé por qué ;( Porque tampoco es que fuera muy golosa y mis meriendas eran muy de andar por casa (una de mis favoritas las galletas con mantequilla y azúcar a modo de sandwich, que ricas estaban!) y éste, es uno de los dulces que más echo de menos.

- ¿El juego del recreo que más te gustaba?

En el recreo jugábamos a cualquier cosa, la comba era una de las cosas básicas pero también nos gustaba jugar a Sailor Moon (y teníamos que inventarnos a unas cuantas Guerrero porque eramos muchas XD)

- ¿Juguete de Happy Meal favorito?

Pues estos peluches de la película El Rey León2, porque además de que son supermonos si los apretabas hacían ruiditos como si rugiesen XD La verdad, es que recuerdo tener unos cuantos pero no de ir tantas veces a merendar al McDonal's :s



- ¿Libro preferido?

Pues ahora devoro libros pero en aquella época me daba muuucha pereza leer. El primer libro del que tengo recuerdo y que guardo con mucho cariño es "La gallina Churra" era de Barco de Vapor de los blancos así que imaginaros lo enana que era cuando me lo regalaron y le tengo mucho aprecio porque fue mi primer libro de "mayores" (mi hermana devoraba libros y poder tener uno con el mismo formato me hacía sentirme más mayor). Otro libro al que le tengo mucho cariño y que no tengo, sino que lo leía una y otra vez en casa de mis primos era "Laberinto" el libro basado en la película "Dentro del laberinto" (sí, el libro está basado en la película y no al revés) protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie que tanto me gustaba (no me llaméis friki pero mis escenas favoritas son la de la puerta que una dice la verdad y otra miente y la de las escaleras por estar basada en uno de las ilustraciones de Escher) y recordad que no debéis de decir la frase "Ojalá viniesen los Gobblins y se te llevasen... Ahora mismo" si no queréis que os pase lo mismo que a Sara.
Y por último, los libros de Crea tu propia aventura, que eran los únicos que conseguían mantenerme un buen rato leyendo, eso de saltarse páginas era un plus y acababas la historia en un periquete XD 



- ¿Qué veías cuando llegabas del cole?

Pues recuerdo que, como iba a casa a comer, al medio día veía "Sabrina", "Padres forzosos" o "La niñera", incluso algún día me daba tiempo a ver "Reena y Gaudy" que me encantaban porque no sabría decir que personaje estaba más loco (los Simpson no me daba tiempo porque entraba antes a clase) y por la tarde, lo que hubiese en La 2, "Gargolas" o "Carmen Sandiego"era una de las series que más me gustaban ver mientras merendaba, pero sin duda, una de las que más me marcó fue "La familia crece" o como realmente se titula "Marmalade Boy", un auténtico culebrón versión ánime que habré visto una infinidad de veces (y aunque ahora parte de la trama me parece una flipada me sigue encantando).



- ¿La mejor chuche?

¿Os podéis creer que las bolsas de chuches que regalan los compañeros de clase en los cumples se quedaban duras? Pues sí, yo era de esas a las que se les olvidaba que había chucherías en casa y cuando se acordaban de ellas estaban más duras que una piedra XD
Pero de las cosas que más me han gustado, y que me siguen gustando, son los regalices, los ladrillos


Y hasta aquí este tag, no voy a nominar a nadie, pero si alguna os animáis a hacerlo ponedme el link en comentario para poder ver vuestras respuestas :)

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

  1. Que recuerdos!! jajaaj ver estas cosas, y pensar uff que de años hace, me hace sentir vieja!! :P yo tambien veia casi todas las series y dibus que mencionas, me encantaban las hojas de cambiar, y todavia tengo una carpeta llena por casa jajaja mi jueguete favorito eran los pinypon... que tambien tengo muchisimos aun jaja las demas cosas se las fui dando a mis sobris, pero a eso le tengo un cariño especial... y furor?? jajaja nosotras jugabamos a eso en el recreo!! y el gran juego de la oca me encantaba verlo jajajaj todavia me acuerdo del juego de beso o tortazo... vaya leches les daban a los pobres xD
    en cuanto a las modas... jajaja yo creo que cuando estemos en 2025 y veamos lo que llevabamos ahora... tambien estaremos espantadas jajaja
    a ver si cuando acabe los examenes me animo yo tambien a hacer este tag q me parece bastante divertido y siempre está bien recordar tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaaaaa!!! me has transportado a mi infancia totalmente!!!!!!! yo justo naci en el 90, y todo eso lo recuerdo jaja, bom bom chip!!! jajaja, alta tensión, club disney,kilometric boomer, los anuncios, dinosaurios!!! las mallas de las que hablas (yo no tengo hermanas, pero también iba algo ochentera con la ropa de las primas más mayores jajaj). Que bueno, que recuerdos jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar