miércoles, 4 de junio de 2014

Estampación Paso a Paso

Hola a todos!

¿Cómo va la semana? Ya estamos a miércoles y en el post de hoy voy a contaros como realizaros una estampación paso a paso.




La idea venía rondándome la cabeza desde hacía bastante tiempo ya que mis amigas me preguntan mucho como me hago los diseños de las uñas, si es muy complicado, si se tarda mucho..., pero no sabía si sería capaz de captar en fotos todo el proceso (que es un tanto largo) así que me he liado la manta a la cabeza y aquí está un pequeño paso a paso de como realizo yo mis diseños.

Para empezar, os voy a recomendar que no lo hagáis con prisa, sino que busquéis un rato libre al que poderle dedicar vuestro tiempo para hacerlo, ya que se tarda, no sólo porque los esmaltes han de secarse bien sino porque es muy fácil equivocarse y, por lo tanto, toca empezar otra vez el proceso.


Como primer paso, como para cualquier otra manicura se aplica una base de acuerdo a las necesidades de vuestras uñas (ah, ¿qué no sabes que base puede ir bien a tus uñas? hummm pues entonces creo que debo pensarme muy seriamente explicaros más sobre el tema en un post ya que es un básico que no nos puede faltar siempre que nos pintemos las uñas), ya que no sólo nos va a tratar las uñas sino que va a evitar que los pigmentos del esmalte manchen nuestras uñas.


Como con cualquier otro esmalte, aplicamos dos capas para que la uña quede totalmente cubierta y el color uniforme. Con los tonos pasteles, tan de tendencia en esta temporada hay que tener un cuidado mayor ya que, al ser su base blanca, se trabajan peor y pueden quedar marcas en las uñas y poner una tercera capa (que generalmente puede parecernos la mejor solución) no solo puede hacer que sigamos teniendo el mismo efecto pero algo menos marcado sino que va ha hacer que el esmalte tarde mucho más en secarse y al tener una cantidad mayor de esmalte su duración será menor. 

Para continuar con la estampación es necesario que esperemos a que las uñas estén secas, ya que si el esmalte aún está fresco podemos estropearlo, y por tanto volver a tener que empezar. Yo siempre suelo dejar una media de media hora para que se seque el esmalte, y diréis: ¡qué exagerada! pero aunque nos pueda parecer que el esmalte está seco exteriormente, por dentro aún puede estar freso y crearnos las dichosas marcas de huellas de todo aquello que nos roce.



Y ahora viene toda la chicha, la estampación! Con este paso es muy importante que tengáis una mezcla entre paciencia y seguridad, ya que si usáis esmaltes específicos para la estampación secan más rápido por lo que puede quedase medio diseño en la uña y otro medio en el sello. Primero hay que aplicar una fina capa de esmalte en la placa y seguidamente quitar el exceso con el raspador (en mi caso es una tarjeta, de cabina telefónica OMG!, para que no raye la placa) colocado a unos 45º sobre la placa. Luego, cogemos el diseño con el sello realizando un movimiento seguro, asegurándonos de que está completo.


Y pasamos a colocarlo en la uña, hay que hacerlo con decisión y fijándonos primero en como queremos colocarlo, ya que una vez haga contacto no hay vuelta atrás y así quedará. Y es fácil equivocarse, yo lo hago con frecuencia porque coloco mal el sello, porque el esmalte se ha secado y queda el diseño a medias en la uñas... por lo que me toca repetirlo, desde el principio, y es un fastidio, pero por el resultado merece la pena.


Y como último paso de la estampación, aplicamos una capa del top coat de secado rápido Good To Go de Essie, este tipo de top coat hay que aplicarlo con decisión de forma rápida y suave para que no se nos mueva el diseño. Ayudan al secado de la manicura proporcionando un brillo increíble e integrando el diseño haciendo que parezcan pegatinas (en más de una ocasión me han preguntado si lo eran XD ).


Y para finalizar retiramos el esmalte de aquellos bordes donde nos hemos salido con ayuda de un palillo envuelto en un poquito de algodón e impregnado en quitaesmalte. Vamos con cuidado ya que podemos estropear todo el trabajo que hemos hecho.


Y listo! Ya tenéis vuestras uñas listas! Como veis es un proceso sencillo, aunque lleve su tiempo realizarlo, y nos quedan unas uñas de lo más originales! :)

Hasta el próximo post!!!

4 comentarios:

  1. Hola! Qué buen post, me encanta lo bien explicado que está y sobre todo la calidad de las fotos!! A ver si me hago con algún esmalte mirror de Kiko porqué estoy viendo que van genial para estampar!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!!!! yo hasta el día de hoy no puedo hacer un estampado descente en mis uñas, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!!!! yo hasta el día de hoy no puedo hacer un estampado descente en mis uñas, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada estupenda, te ha merecido liarte la manta a la cabeza jajaja no te niego que soy un desastre para esto, mi problema radica en que al retirar la pintura de la placa, suele quedar mas esmalte en zonas donde no debería, por lo que al final el dibujo nunca parece lo que es jajajajajja desastre total. Besitos guapa

    ResponderEliminar