domingo, 4 de enero de 2015

BIENVENIDO 2015!!!

Feliz año nuevo a todas!!!




Espero que hayáis disfrutado de unas celebraciones estupendas rodeadas de familiares y seres queridos. Y hayáis aprovechado para reuniros con todas aquellas personas que son importantes en vuestras vidas, ya que, aunque cualquier día es bueno, estas fechas tienen ese "no sé qué" que anima a ello.

Además espero que hayáis recibido al año nuevo con los brazos abierto y llenos de ilusiones y alegrías. Yo lo empiezo así, y con decisión, haciendo algo que nunca había hecho, una lista de propositos para el año nuevo, bueno, en realidad he hecho dos listas: la mía personal y otra para el blog, que es lo que hoy voy a contar.


1. Planificar mejor el blog.

Se trata de mi gran tarea pendiente, y empiezo el año sin cumplirla ya que tenía pensado subir este post el día 02 de Enero y ya veis, estamos a 04 ¬¬

Aunque sigo llegando agotada a casa, y los fines de semana lo que más me apetece es descansar o quedar un rato con los amigos para despejarme, quiero seguir teniendo contenido en el blog de forma bastante periódica (mi meta es volver a los tres post diarios, aunque vamos a empezar con dos a ver que tal va la cosa), así como mantener ciertas costumbres que creo que venían bien, no sólo a vosotras, sino a mí también como hacer balance de los productos terminados a finales de mes, o ver que es lo que más he utilizado.

Éste es, sin duda, el propósito fundamental y donde más esfuerzo y dedicación tengo que poner. El principal pilar para que el blog siga adelante, ya que aunque tengo unas cuantas fotos almacenadas luego hay que editarlas y escribir la correspondiente entrada, por lo que son bastantes horas de trabajo.


2. Aprender a usar Photoshop.

Es una de mis asignaturas pendientes. Normalmente utilizo el programa Photoscape para editar mis fotos (que hago cuatro cosas contadas, no os vayáis a creer que me dedico a retocarlas más que a las modelos de las revistas), pero noto que para algunas cosas se me queda corto. Es un programa estupendo, básico y fácil de manejar (yo lo llamo cariñosamente el Photoshop para torpes, en los cuales me incluyo) pero hay cosillas que me gustaría mejorar en cuanto a calidad de imagen.

Tengo una buena cámara, para que negarlo, y ahora, además, cuento con un par de focos y un pequeño flash anular que me ayudan muchísimo porque las horas de luz escasean en esta época del año. Por lo que la base la tengo. Pero hay tonos que la cámara no es capaz de captar por ella misma por lo que ahí es donde entra ese programa que parece obrar magia.

Obviamente con esto no quiero decir que mis fotos vayan a pasar un gran filtro para que queden de anuncio de revista porque no es eso lo que busco, sino que las fotos que hago muestren la realidad tal cual las vemos, es decir, que vosotras veáis lo que yo estoy viendo.

3. Crear una guía básica de manicura.

Me parece que ya va siendo hora que haga una guía completa sobre la manicura. Con sus pasos, sus productos... para que vosotras también podáis lucir unas uñas y unas manos perfectas.

Creo que lo más lógico es que lo sitúe en una de las pestañas superiores (como la de Productos Acabados, Uñas de la Semana o los Favoritos) y la divida en varios post, comentando en cada uno de ellos una parte fundamental de la manicura.

4. Crear una guía de Colores de Esmaltes.

Tengo ya una buena colección de esmaltes, y sigo comprando y comprando... (mi propuesta personal es ser más selectiva con los esmaltes y comprar menos), siempre hay alguno que no os acabo enseñando. Además de así poder crear mi propia base de datos sobre los esmaltes que tengo, también os ayudo a vosotras a que veáis como realmente quedan en las uñas (que algunos colores son muy traicioneros).

5. Atreverme con distintas técnicas de nailart.

Hay que variar un poco, adoro las placas de estampación pero en el tema del nailart tengo un gran mundo por descubrir, y este año espero enseñaros nuevas técnicas para decorar vuestras uñas. Ya visteis en mi última manicura de la semana mi primera toma de contacto con las nail tapes y la verdad, no tienen ninguna complicación y puedes hacer cosas verdaderamente originales. Por lo que voy a probar unas cuantas técnicas más y como no, os lo voy a contar :)

6. Crear nuevas secciones.

Pues sí, porque quiero crecer con el blog y que mejor forma que ampliando el contenido del blog y que mejor forma que a través de nuevas secciones como pueden ser compras, reseñas... o cualquiera que se me vaya ocurriendo sobre la marcha.

7. Hacer tutoriales de maquillaje.

No soy maquilladora profesional, ni es lo que pretendo mostrar en el blog, pero mis amigas y compañeras de trabajo consideran que me maquillo bien y me piden post sobre ciertas técnicas y procedimientos para hacer ciertos looks, por lo que voy a tratar de enseñaros como hacer cosillas básicas de maquillaje, siempre desde mi humilde opinión.

Y como 7 me  parece una buena cifra (ni mucho ni poco), me quedo aquí trabajando para cumplirlo :)

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios: